Charlas Anónimas. “Vanguardia”. Rocío Robles Tardío.

Charlas Anónimas. “Vanguardia”. Rocío Robles Tardío.

CHARLAS ANÓNIMAS:
CONVERSACIONES EN TORNO AL ARTE CONTEMPORÁNEO. Segunda temporada: UN GLOSARIO

En esta segunda temporada de las Charlas anónimas: conversaciones en torno al arte contemporáneo, que organiza Sociedad Anónima con Museology, se tratarán algunos conceptos fundamentales en el desarrollo del arte contemporáneo. Cada charla estará dedicada al estudio de un término relacionado con el arte producido en décadas recientes y será dirigida por un experto que ofrecerá su punto de vista particular sobre el asunto. En este ciclo se tratará de términos utilizados con frecuencia cuando se habla y escribe sobre arte contemporáneo pero de los que muchas veces no se conocen sus significados originales, que se han perdido de tan usados.

Vanguardia. Rocío Robles Tardío.

En esta conversación se estudiará el significado de la palabra vanguardia, cuándo surgió y a qué se refería y cómo se ha usado y se usa ahora cuando se trata de hablar y escribir sobre arte contemporáneo.

Rocío Robles Tardío es Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha disfrutado de una beca de investigación en el Departamento de Exposiciones del Museo Reina Sofía (2012-2014), participando en distintos proyectos expositivos. Miembro del equipo de comisarios de la exposición Encuentros con los años 30 (Museo Reina Sofía, 2012), su actividad profesional también se extiende a otras instituciones y museos nacionales: Museo Thyssen- Bornemisza, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y MUSAC. Autora de diversos libros y artículos, entre los que cabe señalar Pintura de humo (2008), La colección. Museo Nacional.