Julio Galeote. Casualidad y coincidencia

Julio Galeote. Casualidad y coincidencia

Sociedad Anónima. Arte Contemporáneo Europeo se complace en presentar la primera exposición en su espacio del artista Julio Galeote. Casualidad y coincidencia.

Inauguración: Jueves 15 de Enero a las 8 de la tarde.

Del 16 de Enero al 14 de Febrero de 2015.

Los proyectos de Julio Galeote se desarrollan dentro de la práctica de la instalación y su documentación. Las imágenes de sus fotografías hacen referencia a la transformación que se opera en el espacio al relacionar los objetos y su contexto, poniendo en cuestión la manera en la que los percibimos. Galeote ajusta las escenografías de sus instalaciones acentuando el carácter ficticio y teatral. El uso de objetos encontrados, fácilmente reconocibles crea nuevos planos en la percepción de lo cotidiano.

Bajo el epígrafe Casualidad y coincidencia, las obras de la exposición tratan sobre cómo la memoria se estructura y construye a través de las cosas. Las imágenes se instalan en la frontera entre realidad y ficción, en escenografías efímeras hechas con elementos decorativos de ferias y otros eventos comerciales, llevadas a cabo en su estudio. Con estos objetos desechados, Galeote crea nuevas conexiones para articular las tensiones entre instalación y documentación, entre representación y narración. Este mecanismo tiene como resultado una serie de imágenes que interrogan al espectadordesde el extrañamiento que provoca lo casual y lo coincidente en unas escenas construidas a conciencia.

La exposición está compuesta por obras de la serie Excess, 2013 y de la serie Remainder, 2014.

Category

expos