APRENDEMOS

Biblioteca-1100X700

Biblioteca

Es un espacio abierto y dinámico donde se desarrollan presentaciones de libros de estética y Teoría de las Artes. Dentro de la Biblioteca se desarrolla una iniciativa que enlaza el mundo del arte y el de los libros. La edición de libros de artista se desarrolla como una iniciativa donde converge el mecenazgo, la producción y la formación, para crear un contexto de coleccionistas especializados en los libros de artista.

La biblioteca dispone de fondos: Catálogos de artista, exposiciones, monografías, revistas, publicaciones periódicas, libros de estética y teoría de las artes.

Está abierta en nuestro horario habitual y es clave para los trabajos de documentación de la Galería.

Cursos

Sociedad Anónima. Arte Contemporáneo Europeo, realiza cursos de iniciación al arte contemporáneo. Estos cursos pretenden introducir a los participantes en el mundo del arte contemporáneo, el mercado y su coleccionismo,  ofreciendo a sus asistentes conocimientos actuales de tendencias y materias que conforman el Sistema del Arte Contemporáneo.

Estos cursos se realizan un sábado de cada mes y en la mayoría de los casos cuentan con la visita a la exposición de Sociedad anónima por parte del propio artista.

Ciclos y conferencias

Ciclos de Videoarte

Sociedad Anónima pretende reunir en ciclos trimestrales propuestas curatoriales en videoarte que reúnen producciones realizadas por artistas plásticos. Con esta iniciativa pretendemos crear un lugar de encuentro específico para su visualización, poniendo en evidencia las diferentes maneras de abordar determinadas problemáticas, teniendo en común la utilización de los nuevos formatos de reproducción técnica.

Ciclos de cine

Pretendemos abordar y revisar el trabajo de cineastas, con la visualización de sus trabajos y la posibilidad de debatir las cuestiones que en ellas nos plantean.